Naiz
Saint Etienne

Kristoff gana al sprint y Nibali conserva el maillot amarillo

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) se ha impuesto al sprint en la duodécima etapa del Tour, de 185,5 kilómetros entre Bourg en Bresse y Saint Etienne. El italiano Vincenzo Nibali sigue líder. Página especial de Naiz.

Kristoff celebra la victoria mientras Sagan se conforma con otro segundo puesto. (Jeff PACHOUD / AFP PHOTO)
Kristoff celebra la victoria mientras Sagan se conforma con otro segundo puesto. (Jeff PACHOUD / AFP PHOTO)

Kristoff se ha impuesto en una llegada en la que el líder de la clasificación por puntos, el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), se ha tenido que conformar por cuarta vez con la segunda plaza, además de tres cuartos puestos.

El accidentado trazado de la etapa previa a la llegada a los Alpes ha hecho que se quedaran descolgados antes de meta hombres veloces como los alemanes Marcel Kittel y André Greipel, lo que ha sido aprovechado por Kristoff, ganador este año de la Milán - San Remo.

El estadounidense Andrew Talansky (Garmin), ganador de la Dauphiné, no ha tomado la salida tras haber sufrido la víspera para entrar dentro de los límites de tiempo.

La clasificación general no ha sufrido ninguna modificación, con Nibali como líder. El australiano Richie Porte (Sky) es segundo a 2.23 y el español Alejandro Valverde (Movistar) tercero a 2.47. Página especial de Naiz.