Naiz
Bilbo

La eliminatoria entre Limassol y Zenit decidirá si el Athletic es cabeza de serie

La eliminatoria de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones que va a enfrentar al AEL Limassol de Chipre y al Zenit de San Petersburgo es la que decidirá si el Athletic Club será finalmente cabeza de serie en el play off de acceso a la fase de grupos.

El equipo rojiblanco será uno de los cinco con mejor coeficiente en ese sorteo si el AEL Limassol, subcampeón de su país, apea al conjunto ruso en este cruce que se resolverá entre el 29 de julio y el 6 de agosto. La ida se jugará en terreno chipriota y la vuelta en Rusia.

En cambio, si es el favorito Zenit el que supera esta eliminatoria, el Athletic pasará al segundo bombo y su rival saldría del quinteto que formarían el propio equipo ruso –que tiene mejor coeficiente que los rojiblancos–, Arsenal, Nápoles, Oporto y Bayer Leverkussen.

«Estaba pendiente del sorteo, pero no muy preocupado. Lo presumible es que el Zenit pueda seguir adelante al margen del rival que le tocara», ha reconocido el técnico, Ernesto Valverde, tras conocer el resultado del sorteo.

«Como no está en nuestra mano no nos lo planteamos como una preocupación y estamos mentalizados para tener que luchar con un rival complicado», ha añadido el entrenador del Athletic.