Naiz
Jersusalén

Netanyahu ordena reanudar los bombardeos sobre Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Moshe Yaalon, han dado órdenes al Ejército para que reanude los bombardeos sobre la franja de Gaza. La decisión se toma después de que Israel haya denunciado el lanzamiento palestino de tres cohetes cerca de la ciudad de Beersheba.

Netanyahu durante una rueda de prensa. (Gali TIBBON / AFP)
Netanyahu durante una rueda de prensa. (Gali TIBBON / AFP)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado a su Ejército que reinicie los bombardeos sobre Gaza, en respuesta al supuesto lanzamiento de varios proyectiles desde dicho territorio contra territorio israelí, según fuentes oficiales citadas por el diario ‘Haaretz’.

El Ejército de Israel ha denunciado el disparo de tres cohetes desde la franja de Gaza y su impacto cerca de la ciudad de Beersheba. «Los terroristas han violado el alto el fuego», ha denunciado el Ejército.

Los cohetes han impactado en zonas de campo abierto, sin causar daños personales, según ‘Haaretz’. De hecho, la trayectoria que llevaban estos proyectiles ha hecho que ni siquiera se activasen las alarmas sonoras en la zona.