NAIZ

Veinte personas mueren en Gaza en la primera noche tras la tregua

La ruptura de la tregua entre israelíes y palestinos se ha saldado ya con una veintena de muertes en Gaza. En el primer ataque tras la tregua murieron, según Hamas, la hija de dos años y la mujer de uno de sus máximos dirigentes. En un segundo ataque durante esta madrugada han muerto, por lo menos, seis personas más: una mujer embarazada, tres menores y dos hombres. Autoridades gubernamentales de Gaza amplían a veinte el número de muertes de la pasada noche.

Zona atacada el miércoles por la mañana por el Ejercito de Israel. (Roberto SCHMIDT / AFP)
Zona atacada el miércoles por la mañana por el Ejercito de Israel. (Roberto SCHMIDT / AFP)

Israel ha tratado de reanudar su ofensiva contra Gaza matando a Mohammed Deif, jefe de las brigadas de Ezzedine al Qassam, brazo militar de Hamas. Israel ha tratado de matar a Deif hasta en cinco ocasiones. Según un alto mando de Hamas, en este último ataque habrían muerto la mujer y la hija de dos años del miliciano palestino. Una tercera persona, todavía sin identificar ha muerto en ese mismo ataque.

A primera hora de este miércoles un nuevo bombardeo de Israel ha acabado con la vida de, al menos, otras seis personas (otras fuentes hablan de una muerte más). Entre las víctimas, una mujer embarazada de 9 meses a la que los servicios médicos no han podido salvar el feto, además de tres menores más y dos hombres. El Ministerio de Sanidad de Gaza ha ampliado a 20 el número de muertes esta primera noche post tregua.

Además de los fallecidos, cerca de 40 personas han sufrido heridas de diversa consideración durante los ataques aéreos.

Por su parte, medios israelíes afirman que durante las últimas horas cerca de 50 misiles han sido lanzados sobre su territorio, misiles que habrían caído en zonas cercanas a las ciudades de Tel Aviv y Jerusalem sin provocar heridos.

El aeropuerto Ben Gurión en el punto de mira

Las brigadas de Ezzedine al Qasam han anunciado en un comunicado que el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv será objetivo del lanzamiento de sus misiles y han solicitado a las aerolíneas internacionales que eviten operar en el mismo.