NAIZ
IRUÑEA

Iribas justifica el cierre de la escuela de Murieta porque «no tiene sentido»

El consejero de Educación del Gobierno de Nafarroa, José Iribas, ha justificado el cierre de la escuela pública de Murieta porque «pedagógica y económicamente no tiene sentido tener a dos niñas socializándose en un colegio solas».

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento, José Iribas ha recordado que «preveíamos abrir Murieta con 5 alumnos» y ha argumentado que mantener la escuela pública abierta «era un esfuerzo de máximos porque era la que peor se encontraba».

«Nos dijeron que se podían producir hasta 7 matriculaciones, luego que 5, después que 4 y la realidad es que Inspección ha estado haciendo un seguimiento y la verdad es que solo se han escolarizado 2», ha comentado.

El Departamento de Educación ha establecido el centro educativo al que tienen que acudir esas dos niñas, algo que ha sido criticado por los padres y madres de las alumnas. Sin embargo, para el consejero, «lo razonable es que allá donde van los más de 20 niños de Murieta, vayan las otras dos que quedan».

«Y por el propio itinerario del transporte público lo que seguirán teniendo gratuito, igual que el comedor», ha agregado.

Tras asegurar que han antepuesto «el interés de las niñas por encima de todo», el consejero de Educación ha indicado que tampoco van a desatender la situación en que queda el profesorado.

El cierre de la escuela de Murieta, anunciado para este viernes, llega en pleno curso académico y con un aviso de solo dos días de antelación.