Naiz
Malabo

Guinea Ecuatorial acogerá la Copa África 2015 en lugar de Marruecos

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado este viernes que Guinea Ecuatorial acogerá la próxima edición de la Copa de África, en sustitución de Marruecos. Ello supone que la selección centroafricana competirá como anfitriona.

Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, en la Copa África de 2102. (Abdelhak SENNA / AFP)
Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, en la Copa África de 2102. (Abdelhak SENNA / AFP)

La CAF despojó a Marruecos de la organización de la cita, descalificando a su selección del torneo, debido a su renuncia a organizar la competición en las fechas previstas y a pedir un aplazamiento, oficialmente por la crisis del ébola.

Marruecos, cuya fecha límite para confirmar la organización del evento expiraba el pasado sábado, no había renunciado a organizar el torneo, pero sí había solicitado retrasar a 2016 la competición, cuyo calendario oficial se sitúa entre el 17 de enero y el 8 de febrero de 2015.

La CAF ha confirmado que el torneo se disputará en las fechas fijadas y que el combinado ecuatoguineano «se ha clasificado como anfitrión», pese a que había sido eliminado por alinear en las eliminatorias clasificatorias a un jugador sancionado.

Además, la CAF ha señalado que Malabo, Bata, Mongomo y Ebebiyin serán las sedes. El sorteo de la fase final se llevará a cabo en la capital el miércoles 3 de diciembre. El país ya acogió la edición de la CAN en 2012, coorganizada con Gabón.