NAIZ
DONOSTIA

El Ampo Ordizia, único equipo vasco que gana en la novena jornada

El Ampo Ordizia RE ha sido el único de los cuatro equipos vascos que ha ganado en la novena jornada de División de Honor de rugby, la disputada este fin de semana y en la que han caído el Getxo Artea RT, el Bizkaia Gernika RT y el Hernani CRE.

El Hernani ha caído en casa ante el Bathco Rugby cántabro por 27-38. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
El Hernani ha caído en casa ante el Bathco Rugby cántabro por 27-38. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

El Ampo Ordizia se ha impuesto este mediodía en su visita a la cancha al Blusens Universidade de Vigo, por 10-22. También este domingo, el otro equipo guipuzcoano de la máxima categoría, el Hernani, ha caído en casa ante el Bathco Rugby cántabro, por 27-38.

Los dos equipos vizcainos, por su parte, cayeron derrotados ayer. El Getxo Artea cedió por la mínima ante su afición, por 14-15, frente al CRC Pozuelo madrileño; y el Bizkaia Gernika sufrió un serio correctivo (49-7) a domicilio contra el CR Cisneros.

Tras estos resultados, el Gernika, el Ordizia y el Hernani se mantienen en la sexta, octava y duodécima y última posiciones en la tabla clasificatoria, mientras que el Getxo ha caído de la novena a la décima plaza.

En cuanto al resto de la jornada, la UE Santboiana ha perdido esta mañana su condición de invicto en el Pepe Rojo de Valladolid frente al Hermi El Salvador, lo que ha provocado que los cuatro primeros clasificados se encuentren en una horquilla de tres puntos.

Pese a la derrota, los de Sant Boi siguen primeros, seguidos por El Salvador, Complutense Cisneros y VRAC Quesos Entrepinares.