Naiz
Quito

El presidente uruguayo Mujica afirma que ha aguantado gracias a ser «un poco vasco»

«El único mérito que tengo es ser un poco vasco, terco, duro, seguidor, constante y por eso aguanté, pero no soy ningún fenómeno», dijo el presidente de Uruguay, José Mujica, en un discurso de fuerte contenido social pronunciado en un homenaje que se le tributó en Ecuador.

El carismático presidente uruguayo pronunció un magníífico y sentido discurso de gran contenido social. «No tengo vocación de héroe, tengo una especie de fuego dentro, por la injusticia social, la injusticia de clase», enfatizó.

El presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, recibió el pasado jueves la distinción Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Collar en Ecuador, en medio de un sentido homenaje del pueblo de Guayaquil durante el traspaso de la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

En un acto en el que participó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, Mujica se definió como un luchador incansable sin vocación de héroe pero contrario a la injusticia social. «Agradezco a todos por este bello homenaje, pero al salir de aquí sigo siendo el mismo viejo lleno de sueños y esperanzas», dijo el mandatario.