Naiz
Donostia

Denis Itxaso, Odón Elorza y otros dos exediles quitaron la pancarta de Igeldo contra el TAV

El candidato del PSE a diputado general de Gipuzkoa ha revelado en la Cadena Ser que él, junto al exalcalde y actual congresista y otros dos antiguos concejales se encaramaron una noche del pasado enero a la ladera de Igeldo para «restaurar» el cartel de la Capitalidad Cultural 2016 que quedaba tapado por el lema contrario a Tren de Alta Velocidad.

Itxaso y sus compañeros retiraron el lema contra el TAV para dejar nuevamente al descubierto la pancarta de Donostia 2016. (Mugitu)
Itxaso y sus compañeros retiraron el lema contra el TAV para dejar nuevamente al descubierto la pancarta de Donostia 2016. (Mugitu)

Denis Itxaso, concejal del PSE en el Ayuntamiento de Donostia y candidato a diputado general de Gipuzkoa, ha revelado este martes que fue él, acompañado por el exalcalde Odón Elorza y los exconcejales Jorge Letamendia y Alberto Rodríguez –«encapuchados» según la presentadora del informativo ‘Hora 14’, si bien Itxaso ha puntualizado en Twiter que eran «gorros de lluvia»– quienes retiraron la pancarta contra el TAV colocada en la ladera de Igeldo y que tapaba un lema favorable a la Capitalidad Cultural de 2016.

Según ha recordado Itxaso en el programa ‘Hoy por Hoy Donostia’, de la Cadena Ser, ««una de las medidas para promocionar la Capitalidad Cultural fue poner en la ladera de Igeldo la leyenda de 2016. Alguien llegó, la tapó y puso una pancarta contra el Tren de Alta Velocidad».

El candidato a diputado general ha reivindicado que «unos ciudadanos como Odón Elorza, como Jorge Letamendia, como Alberto Rodríguez y como yo mismo, un 26 de enero de este mismo año nos encaramamos a la ladera y restauramos aquella pancarta. Sí, porque nos hemos sentido bastante huérfanos con este Gobierno municipal. Obviamente era noche cerrada, hacía mucho frío, pero lo hicimos porque nos salió del alma (…) Fue una de esas cosas que se le ocurren a Odón, y yo me apunté. Me parece que había que hacerlo y estoy bien orgulloso de haber restaurado esa leyenda».