NAIZ
BILBO

La empresa vasca SocialNAT pone en marcha una red social especializada en videojuegos

La compañía vasca SocialNAT ha puesto en marcha una nueva red social con el objetivo de afianzarse en el mercado estatal del sector del videojuego y complementar su actividad, centrada ahora en la organización de torneos de videojuegos.

Interfaz de acceso a la red social SocialNAT.
Interfaz de acceso a la red social SocialNAT.

SocialNAT pone en contacto a los usuarios de videojuegos online entre ellos y permite crear torneos y compartir los resultados entre los seguidores, con un diseño claro y una apariencia similar a Twitter, adaptable a todo tipo de pantallas electrónicas.

Las principales mejoras que incluye esta red social respecto a otras son la creación de álbumes de fotos y vídeos, la posibilidad de programar el horario de las publicaciones y «más seguridad y privacidad, el usuario será el único dueño de sus datos personales», ha explicado el director comercial y financiero de SocialNAT, Óscar Delgado.

Además, no es necesario registrarse para visualizar publicaciones y da la posibilidad de crear un chat con otro usuario sin la necesidad de que se sigan mutuamente, y permite compartir todas las publicaciones en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Los principales videojuegos que ya se encuentran disponibles son FiFA, League of Legends, Call of Duty y CS Go, entre otros, aunque para su utilización el jugador deberá disponer del juego previamente instalado en su ordenador.

También da la posibilidad de participar en cuatro tipos de ligas, desde las más profesionales hasta exhibiciones para los usuarios casuales.

Actualmente cuenta ya con 220.000 registros, de los cuales 55.000 son jugadores activos. El 90% de su público es del Estado español, aunque espera convertirse en la red social especializada más importante a nivel mundial por la falta de competencia.

La industria de los videojuegos ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, con una facturación de 85.000 millones en 2014 frente a los 40.000 millones facturados en 2011.