NAIZ
GASTEIZ

La tramitación de la ILP sobre el fracking se retrasa por la petición de nuevas comparecencias

La Mesa del Parlamento de Gasteiz ha aprobado –con los votos del PNV, la abstención del PSE y la oposición de EH Bildu– la petición de nuevas comparecencias, lo que provocará la demora en la tramitación de la ILP sobre el fracking.

La aprobación de petición de nuevas comparecencias aprobada este martes por la Mesa del Parlamento de Gasteiz, con los votos a favor del PNV, la abstención del PSE y la oposición de EH Bildu, demorará la tramitación de la ILP sobre el fracking.

La mesa ha dado el visto bueno a la solicitud de la comisión de Medio Ambiente que, a iniciativa del PNV y PP, reclamó paralizar el periodo de enmiendas para celebrar una nueva jornada de comparecencias. La petición ha sido respaldada únicamente por los jeltzales, ya que el PP no ha estado presente en la reunión.

De esta forma, ha quedado paralizado el periodo de enmiendas, cuyo plazo de presentación expiraba el próximo 24 de febrero, y se ha abierto otro para que los grupos de la Cámara puedan solicitar sus comparecencias.

EH Bildu cree el PNV quiere «esconder» su apuesta por el fracking

EH Bildu ha denunciado mediante una nota de prensa la «última maniobra» del PNV para obstaculizar la tramitación de ILP contra el fracking. A su juicio, con este movimiento, los jeltzales «pretenden esconder su apuesta por el fracking».

«Al parecer, al PNV no le bastaba con alargar el plazo de enmiendas, como ya ha hecho, y hoy ha optado por detener el procedimiento para abrir un periodo de comparecencias que tienen como claro objetivo retrasar el debate», ha reprochado la coalición abertzale en dicha nota.