NAIZ
IRUÑEA

Geroa Bai comienza la ronda de contactos reuniéndose con I-E

Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra darán hoy comienzo a la ronda de contactos con el fin de formar un Gobierno de Nafarroa de cambio. La reunión se producirá en el Parlamento de Nafarroa a las 11:00 horas.

Uxue Barkos, tras conocerse los resultados. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
Uxue Barkos, tras conocerse los resultados. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

Geroa Bai dara hoy comienzo a la ronda de contactos que ha anunciado para intentar conformar un gobierno alternativo a UPN en Nafarroa con un encuentro con Izquierda-Ezkerra, cuyo respaldo es necesario para aupar a Uxue Barkos a la Presidencia, junto con el apoyo de EH Bildu y Podemos.

Barkos, como líder de la segunda fuerza en las elecciones forales, una vez conocidos los resultados, anunció que esta misma semana comenzaría a reunirse con diferentes formaciones políticas navarras con el objetivo de «conformar el gobierno del cambio», ya que considera que «no se debe perder más tiempo y hay que trabajar para hacer real ese Ejecutivo».

De este modo, Geroa Bai iniciará su ronda de contactos este miércoles con un encuentro con representantes de Izquierda-Ezkerra. La reunión tendrá lugar en el Parlamento de Nafarroa, en la sala de ponencias, a las 11:00 horas.

All about M24