@goikodeustu
BILBO

La AAVV de Atxuri pide el cese de un representante del PP por provocar crispación en este barrio

La Asociación de Vecinos de Atxuri solicitó ayer en el Consejo de Distrito de Ibaiondo, en Bilbo, el cese del representante del PP, al que acusan de utilizar una grabación «parcial y sesgada» para encender los ánimos entre los residentes en ese histórico barrio de la capital vizcaina que viven con preocupación el conflicto generado por un clan familiar denominado «Los Pichis».

La Asociación de Vecinos de Atxuri solicitó ayer a los representantes de los grupos políticos en el Consejo de Distrito de Ibaiondo que obliguen al consejero del PP, Juan Ignacio Careaga Catediano, a dimitir por la manipulación que efectuó de una reunión para abordar la problemática generada por una familia en el barrio. El organismo ciudadano acusa a Careaga Catediano de haber grabado la comisión informativa del Consejo del 24 de mayo en la que se habló del conflicto de «Los Pichis» y, de modo «parcial y sesgado» haberla trasmitida por las redes sociales, generando «aún más crispación entre los vecinos» en un «tema muy delicado».

Acusan al consejero del PP de haber sumado a la grabación «manipulada y sacada de contexto», «comentarios tendenciosos» que trataron de enfrentar a la asociación vecinal con la plataforma que trata de resolver el conflicto de convivencia que vive Atxuri, con graves enfrentamientos. El colectivo acusa a Juan Ignacio Careaga Catediano de buscar sembrar discordia y calentar el ambiente, para un «uso partidista».

La Junta Directiva de la AAVV de Atxuri considera que no son actuaciones propias de un consejero de distrito, «y que su forma de actuar, lejos de contribuir al bien común, siembra desconfianza y malestar. Además, recuerda que el implicado ha reconocido los hechos y no queda más que abandone ese órgano.

La asociación manifiesta que «continuaremos trabajando por la mejora del barrio y no dudaremos en hacer público, tanto ante los vecinos como ante el Ayuntamiento cualquier otra manipulación de la que seamos objeto».