Naiz
Iruñea

Los socios de Osasuna fijan para octubre las elecciones a la presidencia del club

Las elecciones a la presidencia y junta directiva de Osasuna serán en octubre, según han fijado los socios compromisarios del club navarro en una asamblea extraordinaria convocada por la actual directiva, que anunció hace diecinueve días que no agotaría su mandato, hasta diciembre de 2018.

Mesa presidencial en la Asamblea celebrada este martes. (@CAOsasuna)
Mesa presidencial en la Asamblea celebrada este martes. (@CAOsasuna)

El presidente osasunista, Luis Sabalza, sorprendió el pasado 23 de marzo, al término de una asamblea en la que se aprobaron los nuevos estatutos del club, al anunciar elecciones anticipadas. Sabalza dijo entonces que la directiva estaba «harta» por lo que consideraba que era una «cruzada» contra ella.

Los nuevos estatutos, aprobados minutos antes del anuncio del adelanto electoral, marcan que las votaciones deben coincidir con día de partido para fomentar la participación de los socios, aunque por los plazos marcados en los propios estatutos no da tiempo a realizarse esta temporada con encuentro oficial.

El último partido de Osasuna en casa es el 14 de mayo, ante el Granada, y al tener que transcurrir 30 días hábiles desde la aprobación de las elecciones las votaciones deberían, en principio, retrasarse a agosto.

La directiva planteó en la asamblea esta fecha como opción preferente o bien organizar un partido amistoso para celebrar las elecciones el 4 de junio.

Sin embargo, la opción por la que se ha decantado la asamblea es por una propuesta surgida desde los propios socios compromisarios, que consiste celebrar las elecciones en octubre, en un día todavía por concretar.

Esta opción ha ganado por 129 votos contra 35 por las elecciones en agosto y 50 votos por los comicios el 4 de junio.

La asamblea ha dado un voto de confianza a la actual junta directiva para planificar la próxima temporada al autorizarle a elegir el nuevo entrenador y director deportivo, así como diseñar la plantilla para la temporada 2017/18.

De momento solo Juan Ramón Lafón, exdirectivo destituido por Sabalza en febrero de 2016, se ha postulado públicamente como aspirante a la presidencia, mientras que Luis Sabalza ha señalado tras la asamblea que todavía no tiene decidido si se presentará a la reelección.