NAIZ
MADRID

Rajoy irá «encantado» a declarar como testigo y a «aclarar lo que quieran aclarar»

El presidente del Gobierno español y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que irá «encantado» a declarar como testigo en el juicio por el caso Gürtel y ha enmarcado esa declaración en «un acto de pura normalidad».

Mariano Rajoy, durante su intervención en la asamblea de la CEOE. (@marianorajoy)
Mariano Rajoy, durante su intervención en la asamblea de la CEOE. (@marianorajoy)

Antes de clausurar la Asamblea General de la CEOE, Mariano Rajoy ha señalado ante los periodistas que afronta su declaración como testigo en el juicio sobre la trama Gürtel que afronta «con absoluta normalidad» y que acudirá «encantado» para «aclarar lo que quieran aclarar».

«Llevo diciendo durante mucho tiempo que cumplir la ley y hacer caso de las resoluciones de los tribunales es algo obligado para todos, me he referido también a los gobernantes y en mi caso también. Es mi obligación e iré encantado a lo que tengan a bien preguntar y aclarar lo que quieran aclarar. Eso ya lo veremos en su momento, pero esto es un acto de pura normalidad», ha apostillado.

Sobre cómo será esa declaración y si tiene previsto hacerla por videoconferencia desde su despacho en el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo español se ha limitado a decir que estará «a lo que me diga el tribunal».

Los periodistas han intentado recabar su sobre la detención del expresidente de Madrid Ignacio González por el presunto desvío de fondos cuando presidía el Canal de Isabel II pero Rajoy ha rehusado responder.