NAIZ
BAKIO

Urizar pide al PNV que deje de ser «la tabla de salvación del PP»

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha pedido al PNV que deje de ser «la tabla de salvación del PP» y que se sume a la defensa del derecho a decidir «sin ambigüedades».

Urizar se ha reunido con los militantes del partido en Bakio. (@ealkartasuna)
Urizar se ha reunido con los militantes del partido en Bakio. (@ealkartasuna)

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha afirmado esta mañana en Bakio que Euskal Herria se encuentra frente a una «dicotomía: ante la opción de elegir entre el ejercicio activo del derecho a decidir y una falsa bilateralidad».

Tras el encuentro con los militantes del partido, ha añadido que la opción de la bilateralidad es «falsa desde el momento en el que solo se activa cuando el PP le interesa o no le llegan los números».

En ese sentido, ha afirmado que el PNV debe dejar de ser «tabla de salvación del PP». «La falsa bilateralidad -ha continuado- no es posible porque el Estado español no reconoce a Euskal Herria como sujeto político de derecho y nunca se podrá dar una negociación de tú a tú».

Con respecto a Catalunya, Urizar ha señalado respetar la vía que los catalanes han tomado y ha vuelto a interpelar al PNV: «Espero que se sumen sin ambigüedades a la mayoría por el derecho a decidir».