NAIZ
DONOSTIA

Estalla la fiesta en Donostia

La Escolanía Easo, en su 25 aniversario, y representantes de Kresala Elkartea, que este año celebra 50 años desde su creación, han protagonizado el cañonazo que ha dado inicio a la Aste Nagusia donostiarra, entonando y bailando el tradicional ‘Artillero’.

El cañonazo ha dado paso a ocho días de fiesta en Donostia. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
El cañonazo ha dado paso a ocho días de fiesta en Donostia. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El tradicional acto festivo, en el que han tomado parte cientos de personas, ha tenido lugar, como cada año, en las terrazas del Ayuntamiento donostiarra a partir de las 19.00 y ha estado precedido por Los Bebés de la Bulla, Los del gremio y Joselontxo's, así como la comparsa de gigantes y cabezudos.

Con el cañonazo se ha dado comienzo a una semana de fiesta en Donostia, que este año ofrecerá cientos actividades desde este sábado y hasta el próximo sábado 19. Entre los participantes han estado presentes el alcalde donostiarra, Eneko Goia, representantes de la Corporación municipal, el consejero de Turismo de Lakua, Alfredo Retortillo, y los componentes del grupo la Oreja de Van Gogh, quienes esta noche actuarán en Sagues.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha señalado que ésta va a ser una semana «intensa, con oferta para todos los gustos» y ha abogado por un clima de «convivencia y respeto» hacia los demás «para el mayor disfrute de las fiestas» y especialmente para evitar agresiones sexistas, «un tema que nos preocupa mucho». También ha apuntado que «todo el mundo será bienvenido a esta ciudad».