NAIZ
BARCELONA

Angela Davis denuncia en Barcelona «la larguísima historia de represión» del Estado español

La activista americana Angela Davis ofrece esta tarde una conferencia bajo el título ‘La revolución hoy’, esta mañana ha atendido a los medios de comunicación y ha censurado la las imágenes de represión vividas el pasado domingo. Ha recordado que su última visita al Estado español fue para exigir la libertad de Arnaldo Otegi y ha denunciado que «España tiene una larguísima historia de represión».

Angela Davis en febrero del año pasado en Bilbo. (Monika DEL VALLE | ARGAZKI PRESS)
Angela Davis en febrero del año pasado en Bilbo. (Monika DEL VALLE | ARGAZKI PRESS)

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona ha organizado para esta tarde una conferencia de Angela Davis bajo el título ‘La revolución hoy’, la charla podrá seguirse en directo en streaming.

Esta mañana ha atendido a los medios de comunicación y se ha mostrado favorable a que Catalunya pueda decidir su futuro, «la gente debería tener el derecho de autodeterminación». Además, ha recordado que su última visita al Estado español fue en Euskal Herria, a donde acudió para exigir la libertad de Arnaldo Otegi. Tras recordar que no le permitieron entrar a la prisión de Logroño ha denunciado que «España tiene una larguísima historia de represión».

Davis también se ha referido a la actuación española contra el referéndum del pasado domingo y ha censurado «las imágenes de represión, que solo hacen pensar en que el pasado vuelve a sacar la cabeza de una forma espantosa».

La charla que ofrece esta tarde en Barcelona versará sobre el significado de la revolución a día de hoy.