NAIZ
Atarrabia

Hatortxu Rock presenta un cartel encabezado por Glaukoma, Soziedad Alkoholika y Gatillazo

Willis Drummond, Huntza, Soziedad Alkoholika, Los Zopilotes Txirriaos, Woman Powah, Rude Pride, Skakeitan, Glaukoma, Gatillazo, Anita Parker, Xavi Sarrià y Desakato forma en cartel de la edición número 21 de Hatortxu Rock. El festival solidario vuelve a Atarrabia el 16 de diciembre.

Cartel del Hatortxu Rock 21.
Cartel del Hatortxu Rock 21.

Bajo el lema ‘Zuek gabe, etenik ez’, Hatortxu Rock organizará la 21ª edición el 16 de diciembre, en Atarrabia, tan solo cinco meses después de que Lakuntza acogiese una memorable vigésima edición. Y lo hace con un variado y destacado cartel, volviendo al esquema de un solo día en la zona de Entrecementerios de Atarrabia.

Willis Drummond, Huntza, Soziedad Alkoholika, Los Zopilotes Txirriaos, Woman Powah, Rude Pride, Skakeitan, Glaukoma, Gatillazo, Anita Parker, Xavi Sarrià y Desakato forman un cartel para diversos gustos, pero tal y como señalan desde la organización, «con un solo mensaje, terminar con el alejamiento y la dispersión» de los presos políticos vascos.

Hatortxu Rock recuerda que todavía son 315 los presos políticos vascos en prisiones de los estados español y francés, así como «muchas deportadas y refugiadas que no pueden regresar a casa». Y este es el motivo para volver a organizar el festival: «No tenemos tiempo para descansar, no por lo menos hasta que todas estén en casa».

La organización del festival solidario recuerda los motivos por los que lleva organizándose desde 1999: «Es indispensable que sigamos trabajando la solidaridad económica y la denuncia de la situación que padecen tanto las presas como sus familiares y amigas». Asimismo, recuerdan que el alejamiento ya ha causado ocho accidentes de tráfico este año.

Tampoco se olvidan de los 6.000 voluntarios que hicieron posible Hatortxu Rock 20. «Con vosotras, no pararemos. Voluntarios, músicos y público, juntémonos de nuevo para traerlas, de una vez por todas, a casa».