El Tribunal Supremo español confirma que los despidos de TRW no están ajustados a derecho

El Tribunal Supremo español ha confirmado la sentencia del TSJN que consideraba no ajustados a derecho los despidos en TRW en la planta de Landaben, según ha señalado en una nota este últmo tribunal.

Naiz|19/10/2017|0 commment
Trwlandaben
El Tribunal Supremo español ha confirmado que los despidos de TRW no están ajustados a derecho. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

En el citado comunicado, se recuerda que la sentencia del TSJN «declaró no ajustado a derecho el despido, ya que no está prohibido el trámite simultáneo del convenio y de un despido colectivo, hecho que puso la empresa de manifiesto desde el inicio de las conversaciones, sin que por otra parte se acrediten las causas legalmente exigidas, económicas, organizativas o productivas».

Añade que la parte social «solicitaba despido nulo por vulneración del derecho a la negociación colectiva al estar en negociación el convenio y por presunta mala fe empresarial. La empresa interesaba que se declarase ajustado a derecho el despido».

El Tribunal Supremo español ha desestimado todos los recursos y ha confirmado la sentencia recurrida. En los próximos días hará pública su sentencia íntegra.

RELATED NEWS