Naiz

El Tribunal Supremo español confirma que los despidos de TRW no están ajustados a derecho

El Tribunal Supremo español ha confirmado la sentencia del TSJN que consideraba no ajustados a derecho los despidos en TRW en la planta de Landaben, según ha señalado en una nota este últmo tribunal.

El Tribunal Supremo español ha confirmado que los despidos de TRW no están ajustados a derecho. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
El Tribunal Supremo español ha confirmado que los despidos de TRW no están ajustados a derecho. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

En el citado comunicado, se recuerda que la sentencia del TSJN «declaró no ajustado a derecho el despido, ya que no está prohibido el trámite simultáneo del convenio y de un despido colectivo, hecho que puso la empresa de manifiesto desde el inicio de las conversaciones, sin que por otra parte se acrediten las causas legalmente exigidas, económicas, organizativas o productivas».

Añade que la parte social «solicitaba despido nulo por vulneración del derecho a la negociación colectiva al estar en negociación el convenio y por presunta mala fe empresarial. La empresa interesaba que se declarase ajustado a derecho el despido».

El Tribunal Supremo español ha desestimado todos los recursos y ha confirmado la sentencia recurrida. En los próximos días hará pública su sentencia íntegra.