NAIZ
Barcelona

Presentan una querella contra tres policías después de que un hombre perdiese un ojo el 1-0

Roger Español ha presentado una querella contra tres agentes de la Policía española después de perder un ojo durante las cargas policiales del referéndum catalán en Barcelona.

Querella contra tres agentes de la Policía española por la pérdida de un ojo de Roger Español durante las cargas del 1-0. (@stopbalesdegoma)
Querella contra tres agentes de la Policía española por la pérdida de un ojo de Roger Español durante las cargas del 1-0. (@stopbalesdegoma)

Roger Español perdió un ojo por el golpe de una pelota de goma durante las cargas de la Policía española el referéndum del 1 de octubre en Catalunya. Español, que explica su caso en este vídeo, ha presentado una querella en los juzgados contra tres agentes. El que disparó la bala de goma y dos comandantes.

Los hechos se produjeron en el instituto Ramon Llull, a primera hora de la mañana del 1 de octubre. En rueda de prensa ha explicado que en el momento de los hechos acudía en busca de sus padres, con el objetivo de que estos también fuesen a votar. Según ha señalado no vio acercarse ni al agente ni el disparo que llegó desde apenas 15 metros, por lo que no se pudo proteger.

Las imágenes del disparo están en manos de los Mossos d'Esquadra, con el fin de identificar al agente que disparó, ya que se puede saber de quién se trata gracias al número que llevaban en la espalda.

«Pedimos una reparación justa, reconocimiento de la verdad de lo que pasó», ha apuntado en declaraciones recogidas en ‘Nació digital’. «Estamos determinadas a conseguir la erradicación de las balas de goma en el resto del Estado, esto no le puede pasar a nadie más en ningún lugar», ha añadido Anaïs Franquesa, abogada de Español.