Naiz

Esparza dice que la lista única refleja «la descomposición del Gobierno»

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que la lista única defendida por el Gobierno de Nafarroa para las oposiciones a docentes reflejan no solo su «sectarismo», sino también su estado de «descomposición».

Esparza ha señalado que la lista única refleja «la descomposición del Gobierno». (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Esparza ha señalado que la lista única refleja «la descomposición del Gobierno». (PARLAMENTO DE NAFARROA)

Tras asegurar que con la lista única se pretende dar «ventaja» a quienes sepan euskara, el regionalista ha denunciado las «presiones y amenazas» derivadas de este asunto y en el caso de las que «recibe I-E» con «el agravante» de que provienen de «sus socios».

Esparza ha defendido por ello la «legitimidad» que I-E tiene para defender «la postura que considere» y ha advertido al Gobierno de que «se está volviendo a equivocar» con este asunto.

El Ejecutivo navarro «se empieza a descomponer», ha señalado, y agregado que a ello también contribuye la situación «esperpéntica» que atraviesa Podemos por diferencias internas.

Un problema que el líder de UPN ha aventurado que «se irá haciendo mayor» conforme avance la legislatura y que genera una clima que «no es bueno» para la estabilidad de Nafarroa.