Naiz
Basauri

El comité de Bridgestone convoca siete días de huelga a partir del 29 de enero

El comité intercentros de Bridgestone ha anunciado la convocatoria de siete días de huelga a partir del 29 de enero hasta el 4 de febrero en las factorías que la multinacional nipona tiene Bizkaia, Cantabria y Burgos.

Instalaciones de Bridgestone en Basauri. (Jon HERNÁEZ / ARGAZKI PRESS)
Instalaciones de Bridgestone en Basauri. (Jon HERNÁEZ / ARGAZKI PRESS)

Según informa USO en una nota de prensa, esta huelga ha sido convocada tras la reunión celebrada este lunes en Basauri entre los representantes de los trabajadores (USO, UGT, ELA, CCOO y BUB y la dirección de la empresa.

La mayoría sindical formada por  USO, UGT, ELA y BUB) ha planteado una serie de propuestas sobre el incremento salarial, la jornada y la regulación de las contrataciones, una postura que ha sido rechazada por la dirección.

USO recuerda que CCOO ha firmado en solitario un acuerdo de eficacia limitada con la empresa, que propone un incremento salarial del IPC para los años 2016 y 2017, un aumento del 1,25% garantizado con revisión al alza del IPC para 2018 y un 1,5% en los mismos términos para 2019.

En la reunión de hoy, USO explica que la empresa no ha hecho concesiones en el punto del incremento salarial, aunque ha dicho estar en disposición de recibir propuestas para jornada y contrataciones.

«La respuesta unánime de la mayoría sindical fue finalizar la reunión tras reprochar a la empresa su postura. No podemos aceptar que tras dos años de negociación, de los tres puntos propuestos, se cierre el punto del incremento salarial», se indica en la nota.