NAIZ
BILBO

Eneko Bóveda deja el Athletic para recalar en el Dépor

El RC Deportivo ha oficializado el fichaje del lateral derecho del Athletic Club Eneko Bóveda pendiente de que supere el reconocimiento médico al que será sometido el lunes.

Bóveda, en un partido contra el Barcelona. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
Bóveda, en un partido contra el Barcelona. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

El Deportivo explica en su web que el jugador vizcaino llegará en las próximas horas a A Coruña para cerrar su incorporación.

Tras el acuerdo con el Athletic, queda pendiente que supere el reconocimiento médico al que será sometidos a principio de semana en la ciudad gallega para cerrar su incorporación a la disciplina blanquiazul, apunta la entidad que preside Tino Fernández.

El club coruñés peinaba el mercado para reforzar la banda derecha con un jugador de corte defensivo, de un perfil diferente al que tienen tanto Juanfran Moreno como Gerard Valentín.

Bóveda, que tenía contrato con el Athletic hasta final de temporada, ha disputado esta campaña seis partidos de Liga con el conjunto rojiblanco y dos de la fase de grupos de la Liga Europa.

Una vez supere el reconocimiento médico con el Deportivo, el futbolista se comprometerá, en principio, con el club gallego por lo que queda de temporada y dos más.