Naiz
Bilbo

Jon Rahm suma en California su cuarto título como profesional

El vizcaino Jon Rahm ha logrado su cuarto título desde que en 2016 se hiciera profesional al vencer en el CareerBuilder Challenge, torneo incluido en el circuito de la PGA (EEUU), victoria que ha tenido que pelear en un mano a mano durante cuatro hoyos de desempate con el estadounidense Andrew Landry.

Jon Rahm besa el trofeo ganado en el CareerBuilder Challenge. ( ROBERT LABERGE / AFP)
Jon Rahm besa el trofeo ganado en el CareerBuilder Challenge. ( ROBERT LABERGE / AFP)

Sabedor de que la victoria estaba a su alcance Rahm no ha querido sorpresas en su salida al Stadium Course del californiano campo de La Quinta. Para ello ha tratado de asegurar todos y cada uno de sus golpes para terminar los 18 hoyos sin fallos y con cinco birdies en su haber para sumar 67 (-5) y un total de 266 tras las cuatro jornadas, 22 bajo par.

Con semejante tarjeta el de Barrika ha logrado distanciarse de la mayoría de sus rivales, no así del estadounidense Andrew Landry, que con 68 impactos en su cuarto recorrido ha forzado el desempate.

Han sido necesarios cuatro hoyos para dirimir qué jugador se llevaba la victoria final. Ha sido Rahm el que finalmente pudo alzar los brazos y firmar su segunda victoria en la PGA, tras la lograda el pasado año en el Farmers Insurance Open (San Diego), y la cuarta como profesional.

Este triunfo situará al vizcaino en el segundo puesto del ranking mundial, solo por detrás del estadounidense Dustin Johnson.