NAIZ
BILBO

La fundación Sabino Arana galardona a la campaña ‘No es no’

La campaña ‘No es no’ contra la violencia machista ha sido la galardonada de este año por la fundación Sabino Arana, que ha querido reconocer «la voz angustiada y casi siempre silenciada» de las mujeres víctimas de esta violencia. Gerediaga Elkartea, Ramón Barea, Koopera y Abel Barriola también han sido premiados.

Los premiados por la fundación, en el escenario. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
Los premiados por la fundación, en el escenario. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

El Teatro Arriaga de Bilbo ha sido escenario hoy de la entrega de los premios Sabino Arana, que ha galardonado la campaña ‘No es no’ contra la violencia machista. En la gala, que cumple su 29 edición, también se ha entregado la medalla conmemorativa del premio a la asociación Gerediaga Elkartea; al actor, director, dramaturgo y productor Ramón Barea; a la cooperativa de iniciativa social y ambiental Koopera; y al pelotari Abel Barriola.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido el evento, que también ha contado con la asistencia de numerosas personalidades del ámbito cultural, económico, institucional así como destacados miembros del PNV.

En la ceremonia la campaña ‘No es no’ ha estado representada en el escenario por un niño y una niña, que han recogido el premio en representación de quienes lideran la lucha contra la violencia de género.

La entrega de este premio ha estado acompañada de un espectáculo musical con bailarines de la compañía Dantzaz y voces de las agrupaciones corales Euskalerria y Haurren Korue, así como la actuación de la actriz Mireia Gabilondo.