Naiz

Auzolan organiza en Iruñea un ciclo de charlas sobre el amor romántico

La librería Auzolan, en la calle San Gregorio de Iruñea, organiza un ciclo de charlas sobre el amor romántico bajo el título ‘No me quieras tanto/Ez nazazu hainbeste maitatu’ que tendrá lugar los próximos días 12 y 15 de febrero.

Auzola organiza en Iruñea un ciclo de charlas sobre el amor romántico.
Auzola organiza en Iruñea un ciclo de charlas sobre el amor romántico.

Según señalan los organizadores en una nota, «con motivo del mes en el que nos encontramos, que comercialmente se dedica a los amores, hemos querido llevar a la librería el debate en torno a una de las formas de amor más conocidas y con una clara raigambre heteropatriarcal: el amor romántico. Para ello, hemos invitado a dos personas que han investigado en la materia, cada una desde su campo de estudio específico».

Así, el lunes día 12 a las 20:00 horas, Rut Iturbide definirá el concepto, en una charla que llevará por título ‘Qué es el amor romántico. (Y cómo desactivarlo)’. Iturbide es doctora en Ciencias Humanas y Sociales por la UPNA, donde es profesora, y trabaja como técnica de la Fundación IPES. Realizó su tesis doctoral precisamente sobre el amor romántico.

El día 15 a la misma hora, Amaia Zufia impartirá una charla en euskara bajo el título ‘Maitasun erromantikoa gazte literaturan, Twilight-en (Crepúsculo) kasua’, donde conectará el concepto de amor romántico con la narrativa juvenil, en concreto con una de las sagas más existosas de los últimos años, ‘Crepúsculo’. Zufia es licenciada en Historia y máster en Estudios feministas y de género. Militante del movimiento feminista, actualmente es miembro de Bilgune Feminista. Dedicó el trabajo fin de máster al tema de su charla.

El cartel del ciclo es obra de la diseñadora y directora de arte navarra Ofelia Hernández.

La entrada a las charlas es libre y además de estas dos conferencias, en la librería se ha creado para la ocasión un apartado de novela romántica, con el subtítulo ‘Febrero, presunto mes del amour’.