NAIZ
AMURRIO

Julen Ibarrola ingresa en prisión para cumplir una condena de un año por una pintada con rotulador

El joven de Amurrio Julen Ibarrola ha ingresado este domingo en la prisión de Basauri para cumplir una condena de un año por una pintada realizada con rotulador. Sus allegados le han dedicado un último gesto de solidaridad cuando este se dirigía a la cárcel.

Los allegados de Ibarrola han estado junto a él hasta el último momento. (@JulenLIBRE_)
Los allegados de Ibarrola han estado junto a él hasta el último momento. (@JulenLIBRE_)

Un año tendrá que permanecer en prisión Julen Ibarrola, joven de Amurrio que fue condenado a cárcel por la Audiencia Nacional por realizar una pintada con rotulador. El joven ha ingresado esta tarde en el penal de Basauri, a donde se ha dirigido hacia las 18.00 de este domingo.

En el camino, sus allegados le han querido brindar un último gesto de solidaridad. Y es que las movilizaciones en solidaridad con el joven no han cesado en esta última semana. En ese sentido, cabe destacar el acto que se llevó a cabo el pasado viernes en la localidad natal de Ibarrola, donde se reunieron unas 750 personas.

El joven, en una entrevista concedida a la plataforma digital aiaraldea.eus, afirmaba entrar en prisión «tranquilo y con fuerzas», conocedor de que tiene «todo un pueblo» que lo apoya.