NAIZ
TEHERÁN

Se estrella un avión en Irán con 66 personas a bordo

Un avión comercial iraní con 66 pasajeros a bordo se ha estrellado este domingo en la región de Samirom, en la provincia central de Isfahán, según han informado los servicios de emergencia del país. Por su parte, la aerolínea ha confirmado la muerte de todos los tripulantes que viajaban en el aparato.

Modelo de avión que se ha estrellado en Irán. (Marwan NAAMANI/AFP)
Modelo de avión que se ha estrellado en Irán. (Marwan NAAMANI/AFP)

Un avión comercial iraní con 66 pasajeros a bordo se ha estrellado este domingo en la región de Samirom, en la provincia central de Isfahán, según han informado los servicios de emergencia del país.

El portavoz de Emergencias, Moytaba Jaledí, ha explicado a la agencia ISNA que el aparato ha desaparecido del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán con destino a Yasuy, en el sudoeste del país.

El ATR ha chocado contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros. Los servicios de emergencia han conseguido aproximarse al lugar del siniestro, una zona montañosa y de difícil acceso, en medio de malas condiciones atmosféricas por una fuerte niebla.

Ha sido la propia aerolínea –Aseman– del vuelo estrellado la que ha confirmado la muerte de todos los pasajeros que viajaban en el aparato, un modelo ATR 72-500 de 20 años de antigüedad. Todo apunta a que el accidente estuvo causado por la climatología, en concreto por la niebla y el viento registrados en esa región.