NAIZ

Semana de declaraciones para líderes catalanes en el Supremo

Viene una semana de declaraciones de líderes catalanes en el Tribunal Supremo. La dirigente de ERC Marta Rovira y la del PDeCAT Marta Pascal comparecerán este lunes como investigadas ante el juez Pablo Llarena, que también ha citado para esta semana al expresident Artur Mas y a la exparlamentaria de la CUP Anna Gabriel, entre otros.

El expresident Artur Mas será uno de los que van a declarar. (J.DANAE/ARGAZKI PRESS)
El expresident Artur Mas será uno de los que van a declarar. (J.DANAE/ARGAZKI PRESS)

El juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena inició el pasado día 14 una nueva fase de declaraciones con la citación de la exdiputada de la CUP Mireia Boya, que salió en libertad sin medidas cautelares.

Este lunes será el turno de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la coordinadora general de PDeCAT, Marta Pascal, señaladas por la Guardia Civil como piezas clave en la organización del 1-O y en la posterior declaración unilateral de independencia.

También sitúan las FSE al expresident Artur Mas y a la ex portavoz parlamentaria de la CUP Anna Gabriel en el comité estratégico del procés, por lo que han sido citados para esta semana junto a Neus Joveras, expresidenta de la Asociación de Municipios para la Independencia. Mas y Joveras declararán el martes, mientras que Gabriel –que se encuentra en Ginebra preparando su defensa– lo hará el miércoles.