NAIZ
DONOSTIA

Urkullu niega que Marta Rovira le haya pedido interceder ante Puigdemont

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha negado que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, le haya pedido que intercediera ante Carles Puigdemont con el fin de desbloquear la investidura del próximo president de la Generalitat de Catalunya, y ha aclarado que «a día de hoy» no ha hablado con ella.

Urkullu, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Urkullu, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Urkullu, quien ha presentado en Donostia el nuevo Centro de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos del Palacio de Aiete, se ha referido a las informaciones que publican algunos medios de comunicación sobre esta petición que Rovira le habría hecho a través de una llamada telefónica producida en las últimas semanas.

«A día de hoy yo no he hablado con la señora Marta Rovira», ha recalcado Urkullu, quien ha apelado a la «discreción» y ha recordado que él no suele pronunciase sobre estos asuntos. «No tengo nada que decir públicamente sobre esta cuestión», ha zanjado.

Urkullu ha aprovechado la ocasión para desear a quienes tuvieron que declarar la semana pasada y tienen que hacerlo esta ante el Tribunal Supremo español –entre ellas la propia Marta Rovira– en la causa abierta por el proceso independentista catalán, «lo mejor en lo que sea su declaración», al tiempo que ha mostrado su deseo de que el fiscal general no solicite «medidas cautelares».

Además, ha esperado que todos hagan «lo posible porque la situación en Catalunya se conduzca a una situación de normalización institucional y normalización en la convivencia, en la medida de lo posible cuanto antes».