Naiz
Bilbo

La letrada de la familia Cabacas recuerda que la Fiscalía siempre ha tenido «una actitud pasiva»

Jone Goirizelaia, abogada de la familia Cabacas, ha valorado en los micrófonos del programa Kalegorrian de Info7 Irratia la decisión de la fiscal Pilar Giménez de no apreciar ningún tipo de delito en la muerte del joven hincha del Athletic a causa de un pelotazo policial.

Manu Cabacas y Fina Liceranzu, junto a la abogada Jone Goirizelaia. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Manu Cabacas y Fina Liceranzu, junto a la abogada Jone Goirizelaia. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

«Es la actitud que ha mantenido la Fiscalía durante toda la tramitación del procedimiento. No solamente no ha visto ninguna acción delictiva ni reprochable penalmente, sino que durante la instrucción del procedimiento no ha practicado ninguna prueba tendente a esclarecer los hechos y a analizar las responsabilidades. Ha tenido una actitud pasiva», ha declarado Goirizelaia sobre la noticia publicada en GARA.

Preguntada en el programa Kalegorria sobre los motivos de la acusación pública para actuar de esta manera, la abogada ha indicado que «no sabría explicar cuál es la razón que lleva a la Fiscalía a actuar así. Lo más preocupante es la actuación en la fase de instrucción, si no hubiera habido acusación particular seguramente a día de hoy no habría ni juicio».

Jone Goirizelaia ha preferido ver la parte positiva y subrayar que «lo bueno de este momento procesal es que se acaba ya esta fase intermedia del procedimiento y estamos a las puertas de que se señale la vista oral».