Naiz

Ainhoa Aznarez señala que «Laura Pérez ahora mismo no es de Podemos»

La presidenta del Parlamento de Nafarroa y coordinadora del Consejo Ciudadano de Podemos, Ainhoa Aznárez, ha afirmado que «lo que se ha resuelto hay que llevarlo a cabo», por lo que Laura Pérez «ahora mismo no es de Podemos» al haber sido «expulsada del partido».

La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznarez, en una imagen de archivo. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznarez, en una imagen de archivo. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

«Hemos estado esperando a la resolución de garantías para ver en qué sentido se resolvía», ha afirmado en declaraciones a Efe.

Según ha indicado, una vez escuchada y leída la resolución de la Comisión de Garantías, se entiende que Laura Pérez Ruano «ha sido expulsada del partido» y «por lo tanto ahora mismo no es de Podemos».

Aznárez, que ha subrayado que «lo que se ha resuelto hay que llevarlo a cabo», ha tendido la mano al resto de parlamentarios y parlamentarias de la formación morada «para que sepan que Podemos sigue abierto y que se sitúen: o están dentro de Podemos o están fuera».

«Ahora hay que convivir y seguir hacia adelante», ha aseverado Aznárez, quien ha recordado que los órganos de la formación «son los que, democráticamente, la asamblea ciudadana nombró», haciendo referencia de esta forma a la Comisión de Garantías.

Santos: «No hay conflicto interno»

En una línea similar, el secretario general de Podemos Nafarroa, Eduardo Santos, ha señalado en una entrevista a Euskadi Irratia, que Laura Pérez ha sido expulsada por incumplir el código ético. «No podemos quitarle el acta parlamentaria, pero ella tendrá que decidir si quiere actuar de manera coherente y si sigue creyendo en el proyecto de Podemos. En ese caso, debería devolver el acta», ha añadido.

Santos ha negado que en Podemos exista un conflicto interno y lo ha limitado a «un desencuentro entre Podemos y cuatro parlamentarios». Asimismo, ha rechazo que el cargo de presidenta del Parlamento de Ainhoa Aznarez esté en riesgo. «Sería muy peligroso para el Cambio», ha subrayado.