Naiz
Gasteiz

El Parlamento de Gasteiz abrirá una web para recoger propuestas sobre el autogobierno

La ciudadanía podrá realizar sus aportaciones al proceso para la modificación del estatus político de la CAV a través de una plataforma de participación que se habilitará en la web del Parlamento de Gasteiz.

La ponencia de autogobierno se ha reunido este miércoles en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)
La ponencia de autogobierno se ha reunido este miércoles en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)

Los grupos de la Cámara autonómica han adoptado esta decisión en la reunión de este miércoles de la Ponencia de Autogobierno, el foro en el que se analiza la posible reforma del Estatuto de Gernika.

La coordinadora de este grupo de trabajo, Jone Berriozabal (PNV), está redactando un resumen de las propuestas realizadas hasta ahora por cada partido.

Este documento se remitirá a las decenas de expertos que en los últimos años han comparecido ante la ponencia para ofrecer su visión.

Los participantes en la ponencia han decidido que una vez que Berriozabal haya elaborado este resumen –para lo que no se ha fijado un plazo–, el Parlamento habilitará en su web una plataforma de participación para que la ciudadanía pueda realizar sus aportaciones.

Este sistema, denominado ‘Adi’, ya se ha empleado en anteriores ocasiones para facilitar la participación ciudadana en la elaboración de ciertas normativas. En la reunión de este miércoles también se ha planteado extender este proceso de participación a Eusko Ikaskuntza, una posibilidad que aún no se ha cerrado.