NAIZ
MADRID

Zoido: «ETA no conseguirá nada cuando deje de existir»

El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que no tiene «elementos de juicio» para asegurar que ETA desaparecerá en 2018, algo de lo que «se habla desde hace mucho tiempo», y ha retierado que «no conseguirá nada cuando deje de existir».

El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido. (J.DANAE/Argazki PRESS)
El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido. (J.DANAE/Argazki PRESS)

«Igual que ETA no consiguió nada cuando dejó de matar, no conseguirá nada cuando deje de existir», ha respondido Juan Ignacio Zoido en una entrevista en la Cadena Ser al ser preguntado por la información de GARA sobre el debate y votación en ETA para cerrar su «ciclo y función»

El ministro de Interior ha dicho que le «consta» esa información y que desconoce «si lo que dice GARA coincide con lo que realmente está haciendo».

«También dijeron que iban a entregar las armas que tenían y ya sabemos en lo que quedó esa situación, hace poco hicieron otro paripé de que iban a entregar más armas a las autoridades y lo hicieron en una bolsa», ha añadido.

Sobre un posible cambio de la política penitenciaria tras el fin de ETA, el ministro ha respondido señalando que además de disolverse, tiene que pedir perdón, pagar sus deudas, colaborar con la justicia para esclarecer los atentados aún no resueltos y arrepentirse.