Naiz
Bilbo

ELA, CCOO y UGT muestran sus condolencias por la muerte del ertzaina

Las centrales han emitido sendos comunicados en los que muestran su rechazo a la violencia en el marco de acontencimientos deportivos.

Un contenedor volcado en las incidentes de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Un contenedor volcado en las incidentes de Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

ELA, en una breve nota, ha expresado sus condolencias y ha informado de que «los delegados y delegadas de Servicios Públicos, que esta mañana han llevado a cabo una asamblea en Bilbao, han guardado un minuto de silencio en recuerdo del compañero fallecido ayer». Esta central llama a participar en los actos en solidaridad con los allegados y en contra de la violencia.

CCOO-Euskadi ha lamentado «profundamente» el fallecimiento de un ertzaina «en accidente laboral durante el operativo destinado a garantizar la seguridad de la ciudadanía en las cercanías al estadio de San Mamés».

Este sindicato ha denunciado que el evento haya sido aprovechado «una vez más por los violentos ultras de ambos equipos que usan el fútbol como excusa para sembrar el caos».

UGT-Euskadi ha mostrado su pesar por el fallecimiento de un ertzaina en «accidente laboral» y ha denunciado «la sinrazón de la violencia con la que estos grupos ensucian el mundo del fútbol».