NAIZ
GASTEIZ

A prisión por agredir en Gasteiz a su pareja, que tuvo que ser hospitalizada

Un hombre de 39 años, con antecedentes penales y en libertad condicional, ha ingresado en la prisión alavesa de Zaballa acusado de un delito de violencia de género por agredir en Gasteiz a su compañera sentimental, que tuvo que ser trasladada al hospital de Txagorritxu.

La agresión tuvo lugar a las 5.40 de la mañana de este pasado sábado en un bar de Aranbizkarra, en Gasteiz, el cual regenta la víctima y estaba cerrado al público. El agresor, de 39 años, fue detenido y, tras pasar a disposición judicial, el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

El presunto agresor, que cuenta con varios antecedentes policiales y se encontraba en libertad condicional, ha ingresado en la prisión de Zaballa acusado de un delito de violencia de género, mientras que la víctima tuvo que ser hospitalizada debido a las lesiones que presentaba, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

Según se ha sabido después, una llamada de una persona que pasaba por la zona alertó sobre la agresión y varios agentes se personaron en el lugar. Estos hallaron a la víctima alterada y con signos de numerosos golpes por todo el cuerpo, además de una herida sangrante en la cabeza.