NAIZ
IRUÑEA

Osasuna cae en casa ante el Zaragoza

El Zaragoza ha ganado en su visita a Iruñea por 1-2, marcador que no refleja el mejor fútbol de Osasuna, que ha creado numerosas ocasiones claras de gol, pero Cristian Álvarez ha estado sobresaliente en la portería y Borja Iglesias ha apuntillado a los rojillos. [Ficha técnica y estadísticas]

Osasuna no ha podido con el Zaragoza pese a su buen juego. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Osasuna no ha podido con el Zaragoza pese a su buen juego. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El portero argentino del Zaragoza ha salvado a su equipo con grandes paradas y el delantero gallego ha sentenciado con dos goles en la segunda parte en jugadas aisladas del cuadro aragonés, que solo ha encajado gol en el tiempo añadido en un córner que ha rematado Unai García y suma su sexta victoria consecutiva.

Arrollador. Así ha estado Osasuna en el primer periodo, en el que ha desplegado su mejor fútbol de la temporada, con presión alta y creación rápida de clarísimas ocasiones, cinco más un gol mal anulado por fuera de juego inexistente, aunque el Zaragoza, con un gran Cristian, ha llegado vivo al descanso.

Los rojillos han salido muy mentalizados de ganar un partido clave y se impusieron al cuadro aragonés, sobre todo a partir del cuarto de hora de juego.

Osasuna no ha dejado maniobrar al rival con una presión alta y tras la recuperación del balón ha generado ocasiones claras, pero sin definir. La primera ha sido en una falta de Fran Mérida peinada por Lucas Torró que ha sacado Cristian en el minuto 26.

Dos minutos después, Quique, tras un pase de Borja Lasso, se ha plantado dentro del área rival, pero Cristian ha vuelto a evitar el gol local y en el rechace Alberto Benito ha impedido que Kike Barja empujara el balón al fondo de la red.

El Zaragoza, que en el minuto 22 produjo un remate forzado en el segundo palo de Guti, ha tenido su mejor ocasión en una llegada de Febas que no ha sabido definir ante una mala salida de Sergio Herrera en el minuto 36, pero en la jugada siguiente se ha anulado un gol a Osasuna en un remate de Quique, tras un pase de rabona de Borja Lasso, por un fuera de juego inexistente.

Cristian ha vuelto a ser un muro para Osasuna en el tramo final de la primera parte, con dos buenas intervenciones consecutivas a tiros de Quique y Borja Lasso en el minuto 40, y sobre todo una mano salvadora, en un gran paradón a remate de Quique dentro del área pequeña en el minuto 42.

Todo ha seguido igual tras el descanso. El portero argentino ha seguido inspirado ante la ofensiva local. De nuevo ha parado lanzamientos de Kike Barja a corta distancia y uno colocado de Borja Lasso en los primeros minutos del segundo periodo.

El Zaragoza ha sorprendido a Osasuna a la contra, con una transición por la banda derecha, con centro de Alberto Benito que ha enganchado a la perfección Borja Iglesias con la derecha para poner el 0-1 en el minuto 61.

Osasuna, pese al golpe moral, no se ha venido abajo y ha creado ocasiones para igualar el partido, pero le ha fallado definición, en acciones de Xisco y un desacertado Quique, mientras que el conjunto zaragozano ha sentenciado el choque en un pase de Toquero a Borja Iglesias para que el gallego marcara el 0-2 en el minuto 81.

Los rojillos solo han podido marcar en el tiempo añadido, tras un saque de esquina, con un remate con la izquierda del central navarro Unai García.