naiz
Donostia

Imanol se muestra «ilusionado» y agradece la confianza puesta en él para dirigir a la Real

Jokin Aperribay ha presentado a Imanol Alguacil como nuevo técnico de la Real hasta final de temporada. Un cambio de técnico que el presidente ha achacado «exclusivamente» a los malos resultados. En cuanto al cese de Loren ha apuntado que «era una decisión pensada y relacionada con el final de ciclo» y pese a reconocer que se ha hablado con Roberto Olabe para sustituirle, ha apuntado es «muy complicado».

Imanol Alguacil y Jokin Aperribay, durante la presentación del primero. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Imanol Alguacil y Jokin Aperribay, durante la presentación del primero. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

Imanol Alguacil, nuevo entrenador del primer equipo de la Rea, ha agradecido la confianza depositada en él por el club y se ha mostrado «ilusionado» con un reto que ha dicho afrontar con «la máxima humildad».

No ha querido entrar al detalle de los cambios que prevé introducir en el equipo por «respeto al buen trabajo de Eusebio», aunque ha dejado entrever que será exigente con unos jugadores a los que espera «sacar el máximo». «No quiero decir que Imanol tiene un látigo en la mano. Es una manera de entender el fútbol y el deporte, creo que si son profesionales, son profesionales para todo», ha indicado.

Por su parte, el presiden Jokin Aperribay  ha comentado que el cambio de técnico ha sido destituido únicamente por los malos resultados y para «intentar cambiar la dinámica de los últimos partidos». Ha calificado de «caballero» al técnico castellano, de quien ha dicho que «lo ha dado todo por la Real».

En cuanto a la destitución de Loren, asimismo, Aperribay ha desvelado que «hace un mes o mes y medio» el Consejo decidió que «podía venir un cambio de ciclo» y habló con Loren, que tenía contrato hasta 2019, para que «comprendiese» que ahora «podía ser el momento» de que finalizara su labor al frente de la dirección deportiva de la Real. «Después de 10 años no podíamos tener al director deportivo pensando que él iba a planificar la nueva temporada o que iba a elegir al nuevo entrenador. Lo más honesto parecía afrontar la situación», ha explicado Aperribay.

Aperribay, sin embargo, ha negado que las decisiones se hayan «precipitado», porque «era una decisión pensada y relacionada con el final de ciclo» y porque Loren «no merecía estar sufriendo críticas o pensando que iba a estar más tiempo en esta situación y él también lo planteó así».

La opción de Roberto Olabe

El presidente ha señalado que hace dos años el club se planteó «ciertos cambios» que «no cuajaron» y ha comentado que «uno de los errores» que cometieron fue que el exdirector de fútbol, Roberto Olabe, no se incorporase al principio de la temporada.

Ha admitido que el club ha hablado con Olabe, pero su situación contractual con su nuevo club, el Independiente del Valle ecuatoriano, convierte la operación en «muy complicada», por lo que la Real Sociedad maneja «otras alternativas».