Naiz

Rescatado en Iruñea un hombre que llevaba impedido más de dos días en su domicilio

Un hombre de 62 años ha tenido que ser rescatado tras permanecer dos días impedido en su domicilio de Iruñea sin que su familia supiera nada de él.

Preocupados por esta circunstancia, ya que el hombre no respondía al teléfono fijo ni tampoco al móvil, los familiares decidieron alertar al 091.

Una vez en el lugar y tras llamar reiteradamente a la puerta de la vivienda sin éxito, familia y policías ha bajado al garaje donde han podido comprobar que el vehículo de esta persona estaba allí aparcado.

Este hecho, según precisa la Policía española en un comunicado, ha llevado a los policías a saltar una valla que da acceso a la terraza de la vivienda y a través de una persiana levantada han podido ver a un hombre desplomado sobre la cama en una posición poco natural.

Los policías han roto la ventana y una vez en el interior han comprobado las constantes vitales y el estado del hombre, que respiraba muy débilmente, sin coherencia en lo que decía y sin movilidad en las extremidades por lo que una ambulancia, tras una primera asistencia, lo ha trasladado al Complejo Hospitalario de Nafarroa, donde ha quedo ingresado en la UCI.