Naiz
Madrid

Cifuentes pide su expediente a la universidad tras ser acusada de falsificar sus notas

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno autonómico de Madrid, Ángel Garrido, ha indicado que la presidenta Cristina Cifuentes ha solicitado a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) todo su expediente académico para aclarar la información en la que se asegura que obtuvo un título de máster con notas falsificadas.

Cristina Cifuentes, este martes en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. (@ccifuentes)
Cristina Cifuentes, este martes en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. (@ccifuentes)

Según revela eldiario.es, Cifuentes podría haber obtenido un Máster en Derecho Autonómico con notas falsificadas, ya que habría dejado dos asignaturas pendientes de presentarse pero dos años después una funcionaria cambió los «No presentado» por «Notable».
 
Garrido ha manifestado que «se ha solicitado el expediente completo a la universidad para aclarar el asunto. A la vista de ese expediente quedará todo aclarado».  

El PSOE madrileño ya ha exigido a Cristina Cifuentes explicaciones «urgentes» sobre esta información. El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha manifestado que «en caso de ser verdad, supondría una falta de crédito irreparable. En otros países supondría la dimisión inmediata».

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que si se confirma la acusación Cifuentes debe dimitir de forma «inmediata. Los estudiantes de verdad se esfuerzan, no hacen trampas». Ha recordado que «en Alemania dimitió un ministro por copiar tres párrafos de su tesis doctoral», y ha pedido a Ciudadanos que rompa su pacto de gobierno con el PP en la comunidad.