naiz
Barcelona

Los grupos independentistas negocian la posibilidad de celebrar mañana un pleno de investidura

JxCat, ERC y la CUP se encuentran negociando la posibilidad de convocar un pleno de investidura mañana mismo, ante la posibilidad de que la citación del Supremo para este viernes a Jordi Turull y el resto de diputados encausados se convierta en el bloqueo de la tercera candidatura propuesta por JxCat.

Romeva, Mundó, Turull y Rull, a su salida de la cárcel de Estremera. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)
Romeva, Mundó, Turull y Rull, a su salida de la cárcel de Estremera. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)

Los grupos independentistas se encuentran negociando la convocatoria de un pleno de investidara para mañana ante la posibilidad de que la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de citar al conseller Jordi Turull y al resto de diputados encausados por el 1 de octubre se convierta en un bloqueo del tercer candidato que propone Junts per Catalunya, según apuntan medios catalanes.

Según apunta ‘El Nacional’, la portavoz Elsa Artadi y Turull, acompañados de los diputados Albert Batet y Damià Calvet se han reunido con el presidente del Parlament, Roger Torrent.

El paso atrás anunciado ayer por Jordi Sànchez, hasta ahora candidato de JxCat a la investidura, parecía allanar el camino a Turull, pero la operación podría frustrarse si es inhabilitado antes de poder ser investido.