Naiz

Diego Yllanes, condenado por el homicidio de Nagore Laffage, en libertad condicional

Desde el pasado 16 de marzo, Diego Yllanes, condenado por haber dado muerte a Nagore Laffage en los sanfermines de 2008, se encuentra en libertad condicional y solo debe presentarse una vez al mes en un Centro de Inserción Social para seguir vigilado por Instituciones Penitenciarias.

Concentración en Iruñea en recuerdo a Nagore Laffage. (Iñigo URIZ/FOKU)
Concentración en Iruñea en recuerdo a Nagore Laffage. (Iñigo URIZ/FOKU)

Según señala ‘ABC’, casi diez años después de que acabara con la vida de Laffage en Iruñea durante las fiestas de San Fermín, Yllanes ha sido puesto en libertad condicional. Aunque no puede ejercer como psiquiatra en la Sanidad Pública hasta el año 2020, si puede hacerlo en la empresa privada.

Esta última cuestión generó gran revuelo a finales del año pasado, cuando se supo que Yllanes trabajaba en una clínica médica. Entonces, los colectivos de lucha contra la violencia machista Andrea y Lunes Lilas instaron a revisar las leyes que regulan los antecedentes penales de los profesionales médicos.

Como se recordará, fue condenado a doce años de cárcel por un delito de homicidio con la circunstancia de agravante de abuso de superioridad, pero con las atenuantes de reparación e intoxicación etílica.