Naiz

El Real Madrid sale con ventaja de su visita a Múnich

El Bayern se ha adelantado con un gol de Kimmich antes de la media hora, pero Marcelo ha empatado antes del descanso y en la segunda mitad Asensio ha dado la victoria a los blancos (1-2).

Asensio celebra el 1-2 mientras el meta Ulreich permanece impotente en el suelo. (GUENTER SCHIFFMANN / AFP)
Asensio celebra el 1-2 mientras el meta Ulreich permanece impotente en el suelo. (GUENTER SCHIFFMANN / AFP)

Valioso resultado el obtenido por el Real Madrid en Múnich, que le acerca a la final de Kiev. Los blancos mantienen su idilio con la Liga de Campeones y no necesitan un juego vistoso para avanzar hacia el que sería su tercer título consecutivo.

Antes de la media hora Robben se ha tenido que retirar lesionado y posteriormente Kimmich ha batido a un Keylor Navas que se ha vencido antes de tiempo a la caza y captura de un centro que nunca ha llegado.

La igualada ha llegado poco antes del descanso, cuando Marcelo ha enganchado al borde del área y con la zurda un balón con venía botando y que ha terminado en la red bávara.

Ya en la segunda mitad, Thiago ha perdido un balón en un grave error en el pase. Lucas Vázquez y Asensio han montado un fulgurante contraataque que ha culminado el segundo (1-2, 57’). No ha necesitado mucho más el equipo de Zidane. Keylor Navas se ha resarcido de su error con sus paradas y su equipo firma un marcador que obliga al Bayern a ganar 0-2 en el Bernabéu.