Naiz

El fallo de ‘la Manada’ genera indignación entre las personas concentradas ante la Audiencia

El fallo de la Sección Segunda de la Audiencia de Nafarroa, que ha condenado a los miembros de ‘la Manada’ a nueve años por abuso sexual en lugar de agresión, ha generado una gran indignación entre las personas que participan en una concentración convocada por Lunes Lilas ante la sede del edificio judicial.

Imagen elocuente de la indignación de las personas concentradas ante la Audiencia. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Imagen elocuente de la indignación de las personas concentradas ante la Audiencia. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El hecho de que los jueces hayan calificado de abuso sexual lo sucedido ha generado un profundo malestar entre las personas concentradas, que lo han mostrado gritando que se trata de una violación, una agresión sexual. «No es abuso, es violación» es lo que recriminaban esos gritos, en los que también se señalaba que ‘Esta justicia es una mierda’ o ‘Si tocan a una nos tocan a todas’.

Varios centenares de personas, muchas de ellas exhibiendo manos rojas, símbolo contra las agresiones sexistas, permanecen concentradas ante las puertas del Palacio de Justicia, donde han expresado de esta forma su disconformidad con el fallo y han repetido la consigna de «yo sí te creo».

La concentración, convocada por los colectivos feministas Andrea, Lunes Lilas y Gafas Moradas, tiene como lema ‘¡No es no! ¡Justicia!’.

Los ánimos se han caldeando cada vez más y finalmente las personas concentradas han conseguido romper el cordón policial y llegar hasta las puertas de la Audiencia para mostrar su indignación por el fallo.

Tampoco han tardado en producirse las primeras reacciones en las redes sociales, donde se han ido extendiendo los términos «Vergüenza» y «Burla» para definir el fallo.