Naiz
Rovereto

Yates sale de la crono con casi un minuto de renta sobre Dumoulin

El australiano Rohan Dennis (BMC Racing Team) ha ganado la decimosexta etapa del Giro, una contrarreloj entre Trento y Rovereto, de 34,2 km. El líder Simon Yates solo ha cedido 1.22 respecto a su principal rival, el holandés Tom Dumoulin. Peio Bilbao gana una posición y se sitúa octavo. Página especial de NAIZ.

El australiano Rohan Dennis se ha impuesto en la crono. (LUK BENIES / AFP)
El australiano Rohan Dennis se ha impuesto en la crono. (LUK BENIES / AFP)

Rohan Dennis, que había sido segundo en la crono inicial de 9,7 kilómetros, ha marcado un tiempo de 40 minutos exactos. El alemán Tony Martin (Team Katusha) ha necesitado 14 segundos más; mientras que la tercera posición ha sido para el a priori favorito, el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), que ha cedido 22 segundos.

El líder de la general, Simon Yates (Michelton Scott), ha entrado vigésimo segundo, a 1.37 del ganador y 1.15 de su gran rival Dumoulin. Ello le permite mantener 56 segundos de renta para afrontar las etapas montañosas de jueves, viernes y sábado, sobre el papel más favorables a sus características. La tercera plaza es para el italiano Domenico Pozzovivo, a 3.11 de la cabeza.

El gernikarra Peio Bilbao (Astana) ha terminado la etapa en el puesto 23, a 1.40 de Dennis, y gana un puesto en la general. Ahora es octavo a 6.02 de Yates. Página especial de NAIZ.