Naiz
Cervinia

Mikel Nieve celebra su cumpleaños con una victoria en Cervinia

El de Leitza alza los brazos en la última etapa montañosa del Giro el día en que ha cumplido 34 primaveras. Froome certifica su triunfo y logrará enlazar las tres grandes seguidas. El gernikarra Peio Bilbao (Astana) terminará sexto. Página Especial de NAIZ.

Mikel Nieve celebra su victoria en Cervinia.(@giroditalia)
Mikel Nieve celebra su victoria en Cervinia.(@giroditalia)

Mikel Nieve (Mitchelton) ha decidido celebrar su 34 cumpleaños regalándose una victoria de campanillas en la meta de Cervinia, punto final de la penúltima etapa de este Giro 2018.

El de Leitza, liberado de trabajar para su jefes de filas Simon Yates después de su descalabro de la víspera, ha vuelto a dar una exhibición de clase para sumar su tercera victoria parcial en la ronda italiana, después de las obtenidas en 2011 y 2016.

El líder Chris Froome (Sky) ha terminado séptimo la etapa y ha ampliado a 46 segundos su ventaja sobre su perseguidor, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), que ha intentado escaparse varias veces del británico en la última subida, sin tener premio.

Se ha hundido el francés Pinot, que marchaba tercero. Su puesto en el podio lo ocupará el colombiano del Astana Miguel Ángel López. El gernikarra Peio Bilbao también gana una posición y terminará finalmente en una excelente sexta posición. Página Especial de NAIZ.