Naiz
Rostov

Uruguay apela a la ley del mínimo esfuerzo y pasa a octavos con gol de Luis Suárez

Un gol de Luis Suárez, que cumplía 100 partidos con Uruguay, ha clasificado a la selección charrúa para los octavos de final por tercer Mundial consecutivo tras impornerse 1-0 a Arabia Saudí. Página especial de NAIZ

Luis Suárez celebra el único gol del partido. (KHALED DESOUKI / AFP)
Luis Suárez celebra el único gol del partido. (KHALED DESOUKI / AFP)

El gol ha llegado en el minuto 23, cuando a la salida de un córner el portero saudí ha medido mal su salida y Suárez ha metido la pierna para inaugurar, y cerrar, el marcador.

Los pupilos de Óscar Tabárez apenas han creado ocasiones claras, mientras que el equipo árabe dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi ha controlado el partido, pero sin pegada en el área celeste.

Las mejores oportunidades las ha tenido en sus botas en la primera parte Bahbri, pero en un caso Muslera ha despejado a córner y en otra, con todo a favor, ha disparado por encima del larguero.

Este resultado también coloca en octavos al país anfitrión, Rusia, con el que los uruguayos se jugarán el primer puesto del Grupo A. Arabia y Egipto, ya eliminadas, lucharán por despedirse con un victoria.  Página especial de NAIZ