NAIZ

Hallan el cadáver de una mujer en una gasolinera de Asparrena y detienen a un hombre en Jaén

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido localizado esta tarde en las inmediaciones de una gasolinera, en el término municipal de Asparrena. La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Jaén.

El cadáver de la mujer localizado este jueves en las inmediaciones de una gasolinera, en el término municipal de Asparrena (Araba), presenta signos de violencia y podría corresponder al de una mujer alemana desaparecida y buscada a raíz de una euroorden, según han informado fuentes de la investigación.

El cadáver ha sido hallado por la Ertzaintza sobre las tres y veinte de la tarde en la estación de servicio ubicada junto a la A-1. Al lugar se ha desplazado la comitiva judicial para examinar el escenario y levantar posteriormente el cuerpo sin vida de la mujer, que se encuentra todavía sin identificar.

Todos los indicios apuntan a que podría tratarse de una ciudadana alemana que se intenta localizar a raíz de una orden europea dictada tras su desaparición, aunque la Policía autonómica no ha confirmado todavía este extremo.

El Departamento de Seguridad ha informado de que la Guardia Civil ha detenido a un hombre en Jaén por su presunta relación con esta muerte.