Croacia remonta a Inglaterra y se cuela en su primera final

Los goles de Perisic y Mandzukic han servido a Croacia para remontar el tempranero tanto del inglés Trippier (2-1) y conseguir el billete a su primera final, en la que se verá las caras con Francia. Página especial de NAIZ

Naiz|Moscú|11/07/2018 23:07
Mandzukic
Mandzukic se dispone a marcar con su zurda el gol que ha dado la victoria a Croacia. (YURI CORTEZ / AFP)

Croacia jugará este domingo su primera final de una Copa del Mundo, superando lo conseguido hace dos décadas por los Suker, Prosinecki y compañía.

Y eso que el pase se ha puesto muy caro al poco de empezar, ya que antes de cumplirse el minuto cinco Kieran Trippier ha engatillado un libre directo cerca de la escuadra al que no ha podido llegar Subasic.

El balón parado volvía a producir rentas para los de Southgate, que han podido aumentar la renta en un remate de Kane que ha repelido la madera.

En la segunda mitad han resucitado los dálmatas, aunque ha tenido que esperar hasta el 68 para que Perisic robara la cartera a la defensa inglesa y anotara el empate a uno. Una jugada en la que tampoco hubiera extrañado que el turco Cüneyt Çakir hubiera anulado por juego peligroso.

Se llegaba así a la prórroga, con ambos equipos fundidos físicamente. Los croatas venían de dos prórrogas ante Dinamarca y Rusia, mientras que Inglaterra también llegó hasta los penaltis para apear a Colombia en octavos.

En ese tiempo extra ha aparecido el instito depredador del Mandzukic. El veterano ariete de la Juventus ha aprovechado un despiste defensivo de Stones para marcar en el 109 el gol que pone a Croacia a un paso de su primer título. El último escollo será Francia, el domingo en Moscú a partir de las 17.00. Página especial de NAIZ

Ficha técnica:

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic (Pivaric, min. 95); Marcelo Brozovic, Luka Modric (Badelj, min. 119), Ivan Rakitic; Ante Rebic (Kramaric, min. 101), Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Corluka, min. 115).

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker (Vardy, min. 112), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson (Dier, min. 97), Dele Alli, Ashley Young (Rose, min. 91); Raheem Sterling (Rashford, min. 74) y Harry Kane.

Goles: 0-1, min. 5: Trippier; 1-1, min. 68: Perisic; 2-1, min. 109: Mandzukic.

Loading player...